Derek Fisher podría volver a Los Angeles Lakers


Derek Fisher dejaba Los Angeles Lakers en marzo de año pasado y era sustituido por Raymond Sessions. El veteranísimo base llegaba al final de una exitosa etapa en el conjunto angelino, con el que consiguió 5 anillos y en el que fue clave en la consecución de los dos últimos títulos con su experiencia y saber estar en los momentos decisivos.

Su traspaso a Houston Rockets a cambio de Jordan Hill no terminó de cuajar, y los Rockets le cortaron incluso antes de que debutara para terminar traspasándole a Oklahoma City Thunder, donde promedió 4,9 puntos y 1,4 asistencias en 20,4 minutos de juego.

Precisamente, el haber sido cortado, le da a Derek Fisher la oportunidad de volver a Los Angeles Lakers. La normativa dice que un jugador no puede volver a su anterior equipo a no ser que haya pasado más de un año desde que se fue. Al haberle cortado los Rockets antes de que eso sucediera, Derek Fisher es libre de firmar por cualquier equipo.

No obstante, Fisher está entrenando en instalaciones propiedad de Los Angeles Lakers, y desde hace tiempo corren rumores en la NBA de que el equipo angelino ya le está buscando destino a Steve Blake, ya que si finalmente llegara Fisher, tendría que haber algún sacrificado y Blake tiene todas las papeletas para que le toque a él.

Lo que está claro es que, pese al fichaje de Steve Nash, Los Lakers quieren apuntalar el puesto de base. A pesar de ser muy veterano y estar en sus últimos años de basket, Derek Fisher llegaría con un contrato bajo, mucho menor del salario que percibirían otros de los que también se habló para ir a los Lakers, caso de José Manuel Calderón. A su favor tiene también que conoce muy bien a la franquicia (13 temporada le contemplan) y que aceptaría sin problemas un rol de suplente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *