Derrick Rose se rompe el ligamento cruzado de la rodilla izquierda


Derrick Rose, la estrella de los Chicago Bulls y MVP de la temporada pasada, se ha despedido de los Playoffs después de romperse el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. La jugada desgraciada lesión se produjo a falta de poco más de un minuto para el final del primer partido de la eliminatoria que enfrenta a los Chicago Bulls y los Philadelphia 76ers.

Los Bulls ganaban por 99-87 y todo estaba decidido. Sin embargo, su mejor jugador no estaba en el banquillo descansando como debería y se lesionó de gravedad en una jugada en la que aparentemente no pasó nada del otro mundo. Su rodilla se quedó clavada tras un salto y pronto se fue al suelo para que entraran las asistencias médicas.

Así las cosas, no podrá guiar a su equipo hasta el Anillo ni estará en los Juegos Olímpicos de Londres. Un duro varapalo que nos recuerda al que sufrió Ricky Rubio hace ya unos meses.

¿Demasiados partidos con poco tiempo de recuperación entre medio? En mi opinión, la NBA, en su afán por recuperar la máxima cantidad posible de dinero en una temporada marcada por el ‘lockout’, ha sobrecargado el calendario y eso ha pasado factura a algunos jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *