Derrota abultada de los Lakers en su primer amistoso


Los Angeles Lakers cayeron por 83 – 110 ante Golden State Warriors en su primer partido de pretemporada. El resultado, sin embargo, a pesar de ser bastante escandaloso, no refleja lo visto en la pista ya que los teóricos titulares de los Lakers sólo jugaron la primera parte del encuentro.

Entre otras cosas, ha sido el debut oficial de Steve Nash, en el que está claro que sus compañeros han depositado mucha confianza. No fue un partido espectacular del canadiense ni mucho menos, pero se nota que con él en pista el juego tiene otra fluidez, otra intención, el baloncesto se huele.

Los Lakers dominaron el primer período del amistoso gracias a la dirección de Nash y la solvencia de Pau Gasol y Metta World Peace. Después, en la segunda parte, Brown aprovechó para dar descanso a sus hombres importantes y sacar a sus otras unidades. En ese momento, cuando los (previsibles) descartados estaban en pista, Golden State le metió un parcial de 0 – 35 a los Lakers que finiquitó el partido.

Sin embargo, a pesar del engañoso resultado final, las sensaciones son buenas. Hay más juego de equipo, y hombres como MWP parecen estar más entonados. Además, aún falta la pieza clave, el colofón final, Dwight Howard.

Veremos si un entrenador tan defensivo y amarrategui como Mike Brown no supone un freno para el desarrollo de un equipo cuya principal preocupación podría ser las luchas de egos en el vestuario. Sin embargo, viendo a Pau, Bryant y Howard partirse de risa en el banquillo, parece que eso no es un problema ahora.

Ahora, el problema es acoplar las piezas y, sobre todo, hacer que los hombres de banquillo que se queden aporten mucho más de lo que lo hacían el año pasado. Los Lakers tienen ahora mismo 19 jugadores en plantilla y muchos serán cortados antes de que comience la temporada en menos de un mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *