Destino Colonia 2020

Efes-Fenerbahce
La temporada europea ya ha dado su pistoletazo de salida, con un claro objetivo para todos los equipos que disputan esta Euroliga 2019/2020, y no es otro que llegar a la Final Four que se celebrará en la ciudad alemana de Colonia del 22 al 24 de mayo de 2020.

En las cuotas que nos ofrece Betsson, cuatro son los claros favoritos para hacerse con el cetro europeo. Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, Fenerbahçe y CSKA de Moscú con los clubs que parten como principales candidatos a levantar este título a final de temporada. De estos gigantes del baloncesto europeo, tres ya disputaron la pasada Final Four jugada en Vitoria donde el equipo turco perdió en la primera semifinal ante sus vecinos de Anadolu Efes y la otra semifinal fue la disputada entre Real Madrid y CSKA de Moscú, donde el conjunto ruso acabó haciéndose con la eliminatoria y posteriormente se alzó con la Euroliga 2018/2019.

Los cuatro colosos

El Real Madrid de Pablo Laso tratará de volver a levantar el título conquistado hace dos temporadas. La plantilla blanca está repleta de estrellas pero se les puede hacer larga la campaña ya que cinco de sus jugadores vienen de llegar a la final del Mundial de Baloncesto disputado en China. Nicolás Laprovittola, Facundo Campazzo, Gabriel Deck, Rudy Fernández y Sergio Llull apenas han tenido descanso tras la cita mundialista y pueden llegar al tramo decisivo de la temporada con síntomas de cansancio. Aun así, el fondo de armario del que dispone el conjunto madridista hace que sea el principal favorito al título.

El Fútbol Club Barcelona por su parte, ha agitado el mercado de fichajes con las incorporaciones de jugadores como Nikola Mirotic, Álex Abrines, Brandon Davies, Malcolm Delaney o Cory Higgins. El conjunto dirigido por Svetislav Pesic quiere redimirse del batacazo que supuso la eliminación el curso pasado en cuartos de final. El entrenador serbio le ha impregnado a la plantilla su carácter ganador y este año quieren darle una alegría a la afición blaugrana conquistando la Euroliga diez años después.

Nikola-Mirotic
El Fenerbahce turco del mítico Zeljko Obradovic volverá a ser otro de los conjuntos a batir en esta edición de la Euroliga y es que ha alcanzado las últimas cinco Final Four disputadas aunque solamente logró hacerse con el título en la temporada 2016/2017. El equipo de Estambul se ha reforzado y a la vez debilitado a uno de sus grandes rivales, el CSKA, fichando al escolta francés Nando de Colo. Además llegaron a las filas del equipo otomano jugadores como Derrick Williams, Vladimir Stimac o Leo Westermann.

El último candidato que analizaremos es el actual campeón, el conjunto de la capital rusa, el CSKA de Moscú. El equipo entrenado por el griego Dimitrios Itoudis ha perdido jugadores importantes como Nando de Colo, del que ya hablamos anteriormente, Sergio “El Chacho” Rodríguez, Othello Hunter, Cory Higgins o Alec Peters. Para reconstruir su plantilla, han incorporado a dos ex NBA como Kosta Koufos y Ron Baker y a jugadores con experiencia en Euroliga como Mike James, Darrun Hilliard, Johannes Voigtmann o Janis Strelnieks.

Visto el nivel de estas cuatro plantillas, será complicado que veamos sorpresas en el devenir de la temporada, pero el baloncesto es impredecible y la mejor competición del continente europeo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *