Diana Taurasi da positivo y el Fenerbahçe la despide


Menuda la que se ha organizado alrededor de Diana Taurasi, una de las mejores jugadoras de baloncesto del mundo. Nacida en Chino (California), sabe lo que es ser elegida MVP de la temporada en la WNBA, concretamente vistiendo los colores de los Phoenix Mercury, su actual equipo.

Sin embargo, cuando la liga de su país está de parón aprovecha para sacarse un sueldo extra jugando en Europa. Este año estaba en el Fenerbahçe, pero el club turco ha decidido rescindir su contrato antes de tiempo. ¿Por qué? Pues simplemente porque ha dado positivo en un control antidopaje. Esto es lo que reza el comunicado oficial:

El club ha decidido resolver el contrato con Diana Taurasi a raíz de confirmarse el positivo por la Federación Turca de baloncesto.

La doble campeona olímpica y campeona mundial con Estados Unidos dio positivo en un control que se le realizó en noviembre. El contraanálisis no ha hecho más que confirmar que así fue, tomó sustancias prohibidas, hipotéticamente porque le servían para luchar contra sus problemas de insomnio, algo que muy pocos creen. Su participación en los Juegos Olímpicos de Londres es casi una utopía. La carrera de una de las mejores jugadoras del mundo está en peligro, y eso que tiene 28 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *