Dirk Nowitzki seguirá al menos dos temporadas más en la NBA


El alemán Dirk Nowitzki no piensa en la retirada. El hombre franquicia de Dallas Mavericks considera que a sus 34 años aún tiene mucho baloncesto que ofrecer y piensa en, al menos, cumplir los dos años de contrato que le restan con el equipo tejano.

Así lo ha afirmado el propio jugador en su cuenta de Twitter. En su mensaje, Dirk Nowitzi señala que seguirá al menos dos temporadas, y tampoco descarta en alargar más allá de esos dos años su carrera NBA, en caso de que aún se sienta bien físicamente.

Nowitzki promedió la temporada pasada 21,6 puntos y 6,7 rebotes por partido. Su rendimiento no ha sido el mismo que llevó a Dallas Mavericks a conquistar el anillo de campeones el año pasado, pero también es cierto que no tiene a los mismos hombres alrededor. También es cierto que sus números, a pesar de haber bajado ligeramente, siguen siendo francamente buenos (sobre todo en el apartado de anotación, ya que en el aspecto defensivo y reboteador sí se aprecio un descenso en su rendimiento).

El estilo de juego de Nowitzki podría permitirle alargar su carrera en la NBA gracias a que es un jugador muy completo, con gran envergadura (2,13) y con una técnica de tiro prácticamente perfecta que le permitiría anotar incluso si no está en sus mejores condiciones físicas.

A lo largo de sus 14 temporadas en la NBA (todas en Dallas), el alemán ha sido 10 veces All Star y 4 veces incluido en el mejor quinteto de la NBA. Además fue MVP de las finales en la temporada 2010-2011, guiando a Dallas Mavericks a la consecución de su, hasta momento, único anillo. Quién sabe… si Dallas logra fichar a un par de buenos jugadores que le secunden, quizá Dirk aún pueda conseguirles el segundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *