Doin’ It In The Park: un documental sobre baloncesto callejero


Tal y como ellos mismos afirman en su página web, en junio de 2010 el DJ Bobbito García y su amigo Kevin Couliau decidieron lanzarse a la grabación de un documental sobre la cultura del baloncesto en una de las mecas de este deporte: Nueva York. Así ha surgido tres años más tarde el documental Doin’ It In The Park, un recorrido por los diferentes barrios de la Gran Manzana recogiendo testimonios en movimiento de las canchas de baloncesto callejeras, pistas de las que surgieron estrellas de la NBA como Julius Erving, o jugadores legendarios como “The GOAT” Earl Manigault.

Camisetas Doin’It In The Park

Los responsables del documental también han puesto en marcha una iniciativa en la que instan a los jugadores callejeros a llevar camisetas con el eslogan Doin’ It In The Park, para dar a conocer su cancha particular al resto del mundo. Su lema es: “Juega al baloncesto en la calle. Trabaja duro. Pásalo bien”.

Han sido casi tres años de trabajo recorriendo todas las canchas de la gran manzana, recogiendo testimonios y, en definitiva, viviendo en primera persona todas las ilusiones, frustraciones y anhelos de estos jugadores callejeros que en muchas ocasiones tienen el baloncesto como única vía de escape a una vida rodeada de violencia, exclusión social y problemas con la justicia. El baloncesto callejero aporta un rayo de esperanza a todas estas personas y, cumpliendo con aquello de que la excepción confirma la regla, algunos incluso llegan a hacer carrera en el baloncesto.

Un documental en carne viva, baloncesto puro, la verdadera historia del playground neoyorkino. No os lo podéis perder. Podéis ver el trailer a través de su página web http://buy.doinitinthepark.com/ y también podéis encargar una copia al precio de 9.95 dólares. Merece la pena. También podéis haceros con las camisetas de las que os hemos hablado.

Trailer

Este es el Trailer del documental Doin’ It In The Park.

Cartel promocional

Y aquí tenéis el cartel de la película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *