Domantas Sabonis, el mismo talento que su padre


Domantas Sabonis, hijo del mítico jugador del Real Madrid Arvydas Sabonis, es una de las grandes promesas del baloncesto español con tan sólo 14 años. El joven juega en los juveniles del Unicaja Málaga, su posición es la de ala-pívot, es zurdo y mide nada menos que 1,92m. Recién disputado el I Torneo Leucemia y Linfoma, el Unicaja venció en la final al DKV Juventut por 71 a 59, con 16 puntos de Sabonis, que fue además el máximo anotador de su equipo y también del partido empatado a puntos con Xavi Moreno, del Juventut.

El solidario torneo se disputó en el polideportivo Antonio Magariños, en Madrid, y se convirtió en toda una fiesta benéfica donde se dieron cita muchas de las grandes promesas del baloncesto español. En tercer lugar quedó el Real Madrid, por delante del Real Canoe, el Espacio Torrelodones y el Asefa Estudiantes. Tras el éxito de esta primera edición, todo hace creer que en los próximos años se convertirá en un torneo de referencia para descubrir a los nuevos talentos de este deporte.

Domantas Sabonis parece que ha heredado el extraordinario talento de su padre para este deporte, un lituano que con 2,20m le llamaban “el oso polar”. Llegó a España en 1989 para jugar en el Forum Valladolid, y en 1992 el Real Madrid se hizo con sus servicios. Decidió probar suerte en la NBA y, en 1995, dio el salto a la mejor liga del mundo de la mano de los Portland Trail Blazers, equipo en el que actualmente juega el español Rudy Fernández. El equipo de Portland lo dejó marchar en 2001 a Lituania, pero no jugó en toda la temporada y regresó para jugar su último año en la élite del baloncesto mundial. Su último equipo fue el Zalgiris Kaunas en 2004. Esperemos que su hijo Domantas pueda aportar a los aficionados a este deporte tan buenos momentos como los que aportó su padre.

Jóvenes promesas, Unicaja Málaga,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *