El ‘Dream Team’ gana otra medalla de oro apalizando a Serbia

Durant y Jordan
No hay quien pueda con Estados Unidos. A los americanos no les ha importado que LeBron James y Stephen Curry se fueran de vacaciones para ganar otro oro olímpico, esta vez derrotando a Serbia en la final con mucha facilidad. Todo ello gracias al flamante fichaje de los Golden State Warriors, Kevin Durant, que firmó 24 puntos en 20 minutos para acabar con 30 en su haber.

Recital desde el primer cuarto

Los de Mike Krzyzewski derrotaron a los balcánicos por un contundente 66-96. Pasaron menos apuros que ante España, que al final apretó el marcador y perdió de 6 en el que ha sido el partido más disputado de Estados Unidos en estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. De hecho, el técnico yanqui reconoció que había sido su partido internacional más complicado.

Durant estuvo fino y sus compañeros se gustaron. Krzyzewski pudo tirar de banquillo para celebrar la final por todo lo alto, sobre la cancha y con una superioridad que les permite decir que son los mejores del mundo jugando a baloncesto. España está cerca, pero todavía queda mucho camino por recorrer para llegar al nivel de una selección que se puede permitir el lujo de ganar sin recurrir a los mejores.

Bronce para España

España, por cierto, se hizo con el bronce en un partido muy disputado ante Australia. Los de Sergio Scariolo lo bordaron en la primera parte llegando a superar los 10 puntos de ventaja, pero los oceánicos apretaron el partido antes del descanso y llegaron a ir por delante en la segunda mitad. Sergio Rodríguez y Pau Gasol tiraron del carro para no dejar escapar el metal, aunque los australianos tuvieron la oportunidad de ganar en la última jugada, pero perdieron el balón y la bocina les condenó al cuarto puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *