Dwyane Wade ficha por Li Ning


Dwyane Wade abandona Nike y se va a la marca china Li Ning. Aún no es oficial, pero se da por sentado después de que el atleta Evan Turner, uno de los deportistas que viste Li Ning, dejara ayer escapar un comentario en Twitter en el que evidenciaba el acuerdo alcanzado entre Dwyane Wade y Li Ning: “Wade se incorpora a la familia Li Ning”.

Aunque el atleta se apresuró a borrar el tuit, el rumor ha corrido como la pólvora por la NBA y muchos ya dan por seguro que Dwyane Wade abandonará a Michael Jordan tras haber recibido una oferta económica notablemente superior por parte de la marca china.

Li Ning busca de esta manera dar un golpe de efecto en el mercado asiático, en el que no puede hacer frente al imparable crecimiento de Nike. Li Ning se hace con Dwyane Wade para dar un giro de efecto que le catapulte en las ventas, pero lo que no sabemos es si la empresa china tiene liquidez suficiente para pagar contratos estelares a estrellas de ese calibre cuando hace poco se declaró en concurso de acreedores para no pagar las cantidades que adeudaban a algunos equipos españoles.

Dwyane Wade llevaba desde el año 2009 con Jordan tras haber dejado Converse. Sin embargo, desde hace tiempo Jordan había afirmado que no estaba dispuesto a renovar a Wade y el propio Wade había mostrado su deseo de cambiar de marca. El mercado chino ha sido el que se lleva, de nuevo, el pastel.

Con el fichaje de Wade, Li Ning suma otro nombre a los NBA que ya vestían su marca, como Calderón o Shauille O’neal. Eso sí, al no ser el acuerdo oficial, aún no se saben las cifras exactas del contrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *