EE.UU presenta su equipo para los Juegos Olímpicos


Estados Unidos ya tiene su nuevo Dream Team, la plantilla que tratará de revalidar en los JJ.OO de Londres 2012 el oro que ya consiguieran en las anteriores Olimpiadas de Pekín. La NBA no se ha andado con chiquitas y vuelve a traer un equipo de auténtico ensueño, con algunas novedades y en el que destaca, eso sí, la ausencia de un pívot dominante.

Los doce elegidos por Mike Krzyzewski son:

Kobe Bryant, Carmelo Anthony, Blake Griffin, Deron Williams, Chris Paul, Russell Westbrook, James Harden, Andre Iguodala, LeBron James, Kevin Love, Tyson Chandler y Kevin Durant.

Lo que más llama la atención es la presencia de hombres como James Harden, finalista de la NBA con Oklahoma City Thunder y Blake Griffin, que debuta en estas lides. También, como ya hemos dicho, sorprende la decisión de no contar con un hombre interior dominante, salvo Kevin Love, un jugador que se caracteriza por su versatilidad. En este sentido, Mike Kryzewski no ha podido contar con Dwight Howard, lesionado, ni con Chris Bosh (bajo de forma tras su lesión), quizá los dos hombres que tenían más opciones de copar el juego interior de EE.UU.

A pesar de todo, es un auténtico equipazo que destaca por su versatilidad y fuerza física, aunque habrá que ver cómo dosifican los minutos de hombres tan acostumbrados a jugar y a llevar al voz cantante en sus equipos como Kobe Bryant, Lebron James, Durantula o Carmelo Anthony. Veremos qué pasa con los egos.

Dentro de poco podremos ver si la selección española podrá hacer frente a estos monstruos del baloncesto, en el partido amistoso que les enfrentará en Barcelona y del que ya podéis conseguir las entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *