El ángel de Jeremy Lin se llama James Harden


La temporada de Houston Rockets promete. El traspaso de James Harden ha cambiado totalmente el panorama de los Rockets, no sólo respecto a sus aspiraciones, sino a rol de algunos jugadores en la cancha, entre ellos, el del base Jeremy Lin.

Hay que decir que a Linsanity le esperaba una temporada presumiblemente bastante dura. Era la apuesta principal de un equipo, los Houston Rockets, que repescaban por un sueldo millonario (25 millones en 3 años) a un jugador que habían defenestrado muy poco tiempo antes.

Jeremy Lin llegaba a Houston Rockets avalado por su buena temporada pasada pero entre managers, expertos y aficionados, flotaba una sensación en el ambiente: ¿era Jeremy Lin uno de los mejores bases de la NBA, o un producto pasajero? Bueno, pues Houston Rockets apostaron por él para dirigir su juego ofensivo, algo para lo que muchos pensaban que aún no estaba preparado. Y ahora, hasta parece que su antiguo equipo, New York Knicks, respiran mejor sin él en la pista.

Sin embargo, toda la presión que Lin tenía encima se ha venido abajo en cierta medida con el fichaje de James Harden. El ex de Oklahoma City Thuder ha firmado un contrato estratosférico que le unirá a Houston por cinco temporadas, y nada más llegar se ha convertido en su jugador franquicia y se le han dado los galones absolutos del equipo. Es el tercer jugador que más minutos juega en este inicio de temporada y uno de los que más lanza a canasta.

Precisamente, este protagonismo casi absoluto era lo que reclamaba un Harden que estaba harto de ser el sexto hombre en Oklahoma. Esto, a su vez le viene muy bien a un Jeremy Lin que se va a ver liberado de presión. No sólo es que los focos no van a estar tan pendientes de él, sino que en la propia cancha podría verse más suelto.

Es obvio decir que aún es muy pronto para sacar conclusiones. Ya veremos la sociedad que pueden llegar a formar y hasta dónde pueden guiar a los Rockets esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *