El baloncesto francés pide ayuda para salvar la vida de Thierry Rupert


El sindicato de jugadores de la ProA y la ProB de Francia, han enviado un comunicado a distintos medios de comunicación en el que piden la ayuda y colaboración de todos para salvar la vida del ex jugador de 35 años, Thierry Rupert.

Rupert, ex jugador de Limoges y Pau Ortez entre otros, se debate en la vida y la muerte aquejado de unos problemas de corazón que necesitan de un trasplante. De lo contrario, no podrá sobrevivir. El jugador se encuentra actualmente en coma y la situación para la familia es límite.

El baloncestista francés, 33 veces internacional, tuvo que retirarse al término de la pasada temporada precisamente por sus problemas de corazón, pero desde ese momento los acontecimientos se han precipitado y su situación se ha complicado hasta el punto de caer en coma y necesitar urgentemente un trasplante.

La situación para su familia es más que delicada, ya que el jugador no posee ningún seguro que cubra dichas dolencias de corazón, y la Seguridad Social francesa no quiere atenderle ya que considera que su problema no ha sido provocado por la práctica del deporte.

Por todo ello, sus compañeros del baloncesto francés se han movilizado en solidaridad hacia él y su familia para pedir apoyo económico. Un apoyo sin el cual su vida está condenada, a la temprana edad de 35 años.

Es indispensable que la familia del baloncesto a la que todos pertenecemos se movilice a través de esta iniciativa única. Son los valores que defendemos cada día, dentro y fuera de la cancha de baloncesto: la unidad, el sentido del sacrificio y espíritu de equipo o asistencia. Thierry, a lo largo de su larga carrera, siempre tuvo un comportamiento impecable y fue elogiado por todos los estamentos del mundo del baloncesto, entrenadores, jugadores y managers. Es indispensable movilizarnos todos para ayudarle a él y a su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *