El Barça gana en Madrid el primer partido de la final ACB

Barcelona Madrid
La Final de la Liga Endesa ha empezado con sorpresa. El todopoderoso Real Madrid no pudo con el Barça en el primer partido jugando en su pabellón. Los culés firmaron un gran primer tiempo y fueron capaces de administrar la renta en el segundo. Ante Tomic y Nachbar, con 17 puntos cada uno, fueron los mejores jugadores de la primera batalla de una guerra que podría irse hasta el quinto encuentro perfectamente.

Los visitantes gestionaron mejor los nervios

El resultado final fue de 93-97. Atrás quedó el palizón del Madrid en la Final Four porque los de Xavi Pascual salieron a la pista sin complejos, nervios o miedos que les impidieran mirar al aro. Las luces del Palacio se apagaron a los cinco minutos, cuando los catalanes mandaban por 5-12 en el marcador, pero eso no les enfrió y acabaron el primer cuarto con una ventaja de 16-23.

Más de lo mismo pasó en el segundo cuarto, aunque los madrileños estuvieron más finos y se fueron al descanso con cuatro puntos menos que su rival (44-48). Tras las reanudación, el Madrid exhibió su mejor versión y acabó el tercer cuarto mandando por 73-70, pero en el último no dio la talla. Sus jugadores tomaron decisiones erróneas y el Barça se apoyó en Marcelinho y Tomic para cimentar su primera victoria. Una victoria que dicen que no significa nada, pero que les permite recuperar el factor campo, que no es poco.

A continuación puedes ver un vídeo con las mejores jugadas.

ACB, Barça Lassa, Real Madrid,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *