El Barça se lleva la Copa del Rey 2011


De Madrid a Barcelona viajará la Copa del Rey 2011. Una vez más el equipo catalán demostró su superioridad sobre la pista, donde hay que hablar. Pocos pensaban que podía darse la sorpresa y se cumplieron todos los pronósticos. El resultado final fue de 60-68 para los azulgrana.

Un total de 13.045 espectadores abarrotaron el Palacio de Deportes de Madrid, incluido el monarca Don Juan Carlos, quien fue recibido entre pitos y aplausos. Sobre la cancha, los mejores jugadores de la ACB.

La primera parte fue igualada y ninguno de los dos equipos pudo despegarse en el marcador. Ante Tomic mantenía al Real Madrid a flote, mientras que el mejor del Regal FC Barcelona era Alan Anderson, un hombre que ha llegado desde Estados Unidos para triunfar en Europa. Firmó nada más y nada menos que 19 puntos para convertirse en el máximo anotador del partido.

Al inicio del tercer cuarto la final se decantó a favor de los catalanes. La distancia se fue ampliando progresivamente hasta que al principio del último periodo los de Xavi Pascual se fueron por más de 10 puntos de diferencia. Éttore Messina, que volvió a demostrar que no tiene ni idea de rotaciones, tiró de Mirotic en los últimos minutos (a buena hora deberían pensar algunos). Dejó a los mejores en el banquillo como siempre y jugaron todos prácticamente lo mismo, como si fuera un equipo de niños.

Así las cosas, el Barça conquistó su vigésimo segunda Copa del Rey, lo que le sirve para igualar a su eterno rival en esta competición. Además, hacía 22 años que un equipo no lograba revalidar el título.

Barça Lassa, Copa del Rey, Real Madrid,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *