El Barcelona Regal ficha a Nathan Jawai, el ‘Shaquille australiano’


El Barcelona Regal se ha hecho con los servicios de Nathan Jawai, al que muchos apodan el ‘Shaquille australiano’. Estamos hablando de un jugador de 25 años que mide 2,08 metros de altura y pesa cerca de 130 kilos. Es una bestia que no hace falta que os diga que juega en la posición de pívot.

En el Draft de 2008 fue drafteado por los Indiana Pacers en el puesto número 41. Tuvo la oportunidad de jugar en la NBA con los Toronto Raptors y los Minnesota Timberwolves, pero sus actuaciones no fueron nada buenas y se vio obligado a volver a Europa después de jugar en la liga de desarrollo de la NBA. Promedió 2,8 puntos y 2,4 rebotes por partido en los 45 partidos que disputó en 2 temporadas. Normal que tuviera que dejar su enorme hueco a otro.

En 2010 fichó por el Partizan de Belgrado, donde sus buenos números le llevaron a fichar por el Unics Kazan, uno de los equipos con mayor presupuesto en Rusia. Allí no le ha ido nada mal y ha promediado 7,3 puntos y 4,3 rebotes en la Euroliga. Su actuación más notable se produjo en la eliminatoria que les enfrentó al Barça, cuando destacó con 14 puntos y 7,3 rebotes de media.

Lorbek se queda

Por último, comentaros que el Barça ha hecho un esfuerzo económico importante para renovar a Erazem Lorbek, MVP de las Finales de la Liga Endesa que era pretendido por el CSKA de Moscú y por los San Antonio Spurs. Cobrará unos 3 millones de euros por temporada, por lo que se convertirá en el jugador mejor pagado en la historia de la sección de baloncesto culé, así como también en el mejor pagado de la Liga Endesa por delante de Rudy Fernández.

ACB, Barça Lassa, Fichajes,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *