El Barcelona Regal salva el Match Ball


El Real Madrid se las prometía muy felices en el cuarto partido de la final ACB 2012. El conjunto blanco llegaba a una sola victoria de proclamarse campeón y con la posibilidad además de hacerlo en casa, llevado en volandas por su público. Pero, como ya avisábamos en la crónica del tercer partido, nunca se puede dar nada por seguro y, a veces, el equipo que peor parece de los dos saca su orgullo y fuerzas de flaqueza de donde sea.

Eso es exactamente lo que pasó ayer en el Palacio de los Deportes. El Barcelona Regal, capitaneado por un espectacular Erazem Lorbek, hizo gala de su carácter, le devolvió la victoria fuera de casa a los blancos, y consiguió tener la posibilidad de jugárselo todo en el quinto partido, con el Palau Blaugrana a reventar.

Quitando a Lorbek, no fueron los más habituales los que mantuvieron con vida al Barcelona Regal. Marcelinho volvió a demostrar que es un hombre de momentos; Wallace mejoró mucho su aportación respecto a los anteriores partidos de la final; y Lorbek fue una pesadilla constante para el equipo blanco (24 puntos y 6 rebotes).

El esloveno está a un nivel impresionante. Él sólo dominó a todos los pívots madridistas. Lo tuvo que hacer así, ya que N´Dong está lesionado y Fran Vázquez se cargó de faltas casi antes de pisar la pista. Mal de nuevo el gallego en líneas generales. El Real Madrid no supo ni aprovechar su superioridad bajo los tableros, ni mantener su buena racha en el lanzamiento exterior, uno de los factores clave que le habían permitido contar con esta “bola de partido”.

Ahora sí que ya no hay nada más. Detrás del quinto partido, sólo queda un ganador y un perdedor. De poco servirán entonces los cruces de declaraciones, las variantes tácticas, y el apoyo incondicional del público. Barcelona Regal y Real Madrid se juegan el sábado a las 19:00 en el Palau Blaugrana ser el campeón de la Liga Endesa 2012. Una final apasionante entre dos equipos que se conocen bien, que ya ha sido de auténtico infarto, pero que aún nos guarda otra sorpresa final en forma de quinto partido.

ACB, Barça Lassa, Real Madrid,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *