El Barcelona Regal se apunta el primer tanto de la final ACB 2012 tras una remontada épica


El Barcelona Regal venció al Real Madrid por 81 – 80 en el primer partido de la final de la Liga ACB 2012, en un encuentro inolvidable, marcado por un final de auténtico infarto, en el que decidió un triple desde medio campo de Marcelinho Huertas. El Barcelona Regal culminó de esa manera una remontada impresionante (estaba 16 abajo) y se apuntó el primer punto de la eliminatoria final en pos del campeonato de Liga Endesa 2012.

El conjunto blanco comenzó el partido más entonado y consiguió tomar una delantera en el marcador que ya no abandonaría hasta el final. El Barcelona Regal fue siempre a remolque, y aunque no lograba encontrar su juego, en los primeros compases conseguía seguir enganchado al partido merced al coraje de Lorbek.

Xavi Pascual buscó el revulsivo del juego exterior con Juan Carlos Navarro, pero el escolta sólo logró anotar un triple en los dos primeros cuartos, y se mostró precipitado e incapaz de defender a Jaycee Carroll, que dio un golpe de autoridad con 8 puntos seguidos y puso la máxima diferencia en el marcador a falta de 4 minutos para el descanso (31 – 39).

La defensa del FC Barcelona no era esa férrea muralla que le ha llevado a ser el mejor defensor tanto de la Liga Endesa como de la Euroliga. Tampoco encontraba los caminos en ataque (Marcelinho daba la razón a los que dicen que se desinfla en los partidos importantes), ni dominaba el juego bajo tableros, pero encontró la fórmula para irse al descanso con opciones gracias a la calidad individual de hombres como Víctor Sada (37 – 43).

El inicio de la segunda parte fue un querer y no poder de los catalanes, y el Real Madrid terminó por aprovechar su precipitación y desconcierto para endosar un parcial de 2 – 13 que dejaba el mercador en 41 – 56 (min. 25). Hasta ese momento los azulgrana ya habían protestado alguna decisión de los árbitros, pero una jugada con un silbido anónimo de por medio y una técnica al banquillo destapó la caja de los truenos y el provocó cánticos contrarios al arbitraje en el Palau. El Real Madrid siguió a lo suyo y llegó al descanso con una ventaja de 12 puntos 54 – 66.

El último cuarto fue de infarto. El Barcelona Regal tiró de orgullo y fue recortando poco a poco la distancia a un Real Madrid al que le temblaban las piernas. Pete Mickeal asumió el protagonismo y puso a su equipo a 4 puntos a falta de 2:30 (74 – 78). Se llegaba así a un final no apto para cardíacos, más aún cuando a 50 segundos para el final Navarro ponía el empate (78 – 78).

Pero lo mejor aún estaba por llegar. En el último segundo de partido, una canasta desde medio campo de Marcelinho le daba la victoria al Barcelona Regal. Un final inesperado, tremendo, mágico, para hacer afición al baloncesto. Fueron los 3 únicos puntos de Marcelinho en el partido. Así es el basket.

ACB, Barça Lassa, Real Madrid,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *