El Caja Laboral quiere fichar a Messina


Ettore Messina, entrenador que dimitió del Real Madrid hace unas semanas al no estar de acuerdo con los últimos partidos que realizaba el equipo, está en el punto de mira del Caja Laboral. De hecho, parece que Josean Querejeta, presidente baskonista, se ha reunido ya en dos ocasiones con el técnico italiano para convencerle de su fichaje y explicarle el proyecto que se llevaría a cabo. Pero no es esta la única oferta que maneja Messina, ya que San Antonio Spurs le ha invitado a visitar el club para poder reunirse y el Armani Jeans italiano le ha hecho también una suculenta oferta.

Ettore Messina, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, comenzó su andadura como técnico de baloncesto en el año 1976 entrenando a los juveniles del Reyer Venecia italiano hasta 1980, cuando se fue a otro juvenil, el Superga Mestre, en donde estuvo dos temporadas. En 1982 fichó ya como entrenador ayudante del Fantonio Udine, donde tras un año se fue al Virtus Bolonia, donde compaginaba su labor como técnico ayudante con la dirección del equipo juvenil. Allí estuvo hasta 1989, año en el que ascendió al primer equipo y consiguió así su primera oportunidad en el primer nivel, donde estaría hasta 1993.

En 1993 fichó por la selección italiana siendo ya un técnico consagrado en su país, cargo en el que estuvo hasta 1997, cuando volvió al Virtus para estar hasta 2002. Ese año se fue a uno de los equipos mejor valorados en su país, el Benetton Treviso, donde estuvo tres temporadas. Salió de Italia en 2005 para irse a Rusia, concretamente al CKSA Moscú, de donde saldría en 2009 para fichar por el Real Madrid. Hace unas semanas, concretamente el 4 de marzo, dimitió después de una dura derrota en la Euroliga y tras quejarse de la falta de actitud y compromiso de sus jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *