El Caja Laboral sufre para pasar a semifinales de la Copa del Rey


Emocionantísimo el derbi vasco en la Copa del Rey entre el Caja Laboral y el Bizkaia Bilbao Basket, con un ajustadísimo marcador de 76-74 para los primeros y con una gran polémica debido a un triple de Vasileiadis para los bilbaínos que no dieron como tal porque supuestamente pisaba la línea, aunque por más que se repasan los vídeos queda muy difícil aclarar si en algún momento la pisaba o no.

Vasileiadis fue uno de los mejores de los cuartos de final, a falta todavía de ver el partido entre el Regal FC Barcelona y el DKV Joventut. La primera parte del partido fue vibrante, con muchísima igualdad y un juego de vértigo con los dos equipos centrados y dándolo todo en la pista. El Bizkaia volvió del tiempo del descanso bastante despistado y eso le llevó a un marcador en contra de 55-40, lo que le dio al Caja Laboral la oportunidad de tomárselo con calma y elegir mejor las jugadas.

Cuando parecía que el partido estaba decidido, los bilbaínos regresaron al mundo real y consiguieron llegar al final del tercer cuarto 58-51, continuando la remontada hasta llegar a empatar a pocos minutos del final. El triple de la polémica pudo haber influido notablemente en el resultado, pero desgraciadamente son cosas que pasan y no se puede hacer nada.

Vasileiadis fue el máximo anotador indiscutible del partido con 31 puntos, muchos más que Huertas y Barac de Caja Laboral que anotaron 18 cada uno. San Emeterio estuvo algo más discreto esta tarde con 15 puntos. A los bilbaínos les mató el poco acierto de sus jugadores, ya que después de Vasileiadis el que más puntuación hizo fue Mumbrú con 12 puntos. Se verán mañana sábado a las 20:30h con el vencedor del duelo Barcelona-Joventut.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *