El CB Murcia ficha a Quincy Douby


El CB Murcia se ha hecho con los servicios del escolta Quincy Douby, un estadounidense de 27 años que llega a la ACB procedente del Xinjiang Flying Tigers de China. Su debut podría producirse este mismo domingo ante el Blancos de Rueda Valladolid, un rival directo en la lucha por la permanencia.

La carrera profesional de Douby empezó en Liga Universitaria de Estados Unidos con los Rutgers. En su última temporada, la 2005/2006, logró unos promedios de 25 puntos y 4 rebotes y 3 asistencias que le valieron para dar el salto a la mejor liga del mundo.

En la NBA defendió la camiseta de los Sacramento Kings entre 2006 y 2009 y también jugó en los Toronto Raptors. Después se marchó al Darussafaka de Turquía para promediar 23,6 puntos en 21 partidos. Su última experiencia ha sido bastante exitosa, pues ha logrado promediar 32 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en su aventura china.

Su llegada era obligada para cubrir la baja de Curtis Jerrells, quien se lesionó el pasado domingo en la pista del Bluesens Monbus de Santiago de Compostela y estará dos meses de baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *