El Dream Team también perdió


Muchos se acordarán del Dream Team, ese equipo de baloncesto de ensueño que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92 venciendo a sus rivales por 44 puntos de media de diferencia. Aquella generación de jugadores NBA, una de las mejores de la historia, arrolló uno por uno a todos sus rivales hasta que logró hacerse con la medalla de Oro…Un momento, ¿a todos?

NBATV ha realizado un documental que se emitirá a partir del 13 de junio, en el que se demuestra que estos genios del baloncesto, esta selección inigualable, perdió contra un equipo universitario. Pocos lo recordaban ya, y pocos pueden creer que el mejor equipo de baloncesto de la historia cayera frente a un conjunto de estudiantes. Pero así fue.

Los Magic Johnson, Michael Jordan, Larry Bird, Scottie Pippen, Charles Barkley, David Robinson…etc, perdieron un partido preparatorio por 62 – 54 ante un equipo de universitarios en el que militaban algunas futuras estrellas de la NBA, como el maravilloso y destrozado por las lesiones Chris Webber, Afernee “Penny” Hardaway, Gran Hill, Rodney Rogers o Jamal Mashburn, todos ellos jugadores que llegaron e incluso terminaron triunfando en la NBA. Algunos de los jugadores del Dream Team, como Larry Bird, llegaron a afirmar que muchos de esos universitarios podrían jugar con ellos sin ningún problema.

La derrota fue un toque de atención para las estrellas del Dream Team, que vieron que podían caer ante cualquiera si se relajaban; el resultado, todos lo conocemos: los americanos se pusieron el mono de trabajo, practicaron un baloncesto nunca visto antes e infligieron humillación tras humillación a sus contrincantes.

Aquella derrota fue la excepción que confirmó la regla de un equipo prácticamente invencible. Una derrota que el documental se encargará de recordar a los aficionados, además de muchas otras imágenes inéditas, que verán la luz casi 20 años después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *