El histórico triple-doble de Luka Doncic

Luka-Doncic
Se nos acaban los adjetivos para definir a Luka Doncic, el jugador más prometedor de Europa, y probablemente de todo el mundo. A sus 19 años, el esloveno del Real Madrid está preparado para dar el salto a la NBA, donde todas las franquicias se lo rifan. Es evidente que será el número 1 del Draft y solo falta saber cuándo saldrá del viejo continente para probar suerte en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Un superdotado que sigue haciendo historia

Doncic vuelve a ser noticia, y esta vez es por el histórico triple-doble que logró ante el Betis Energía Plus. Hacía once años que no sucedía algo así en la ACB, y a lo largo de la historia de la competición solo se ha visto siete veces.

En los 22 minutos y 33 segundos que le dio Pablo Laso, que no es mucho, fue capaz de anotar 17 puntos sin fallar, capturó 10 rebotes y repartió 10 asistencias. Por eso obtuvo un increíble 42 de valoración final y se marchó al túnel de vestuarios felicitado por sus compañeros.

Mike Smith, Nacho Suárez (en dos ocasiones), George Singleton, Dejan Tomasevic y Fran Vázquez son los únicos jugadores que pueden decir que han logrado un triple-doble en España. Eso sí, ninguno de ellos era tan joven como Doncic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *