El impresionante debut de James Harden con Houston Rockets


Hace escasos días, James Harden se convirtió (con permiso de Dwight Howard) en el traspaso más sonado de la temporada 2012-2013 en la NBA. El mejor sexto hombre de la Liga, quien se acababa de proclamar subcampeón de la NBA con Oklahoma City Thunder, abandonaba a los truenos para firmar por Houston Rockets a razón de 80 millones de euros por 5 temporadas. Una operación impresionante en la que los Rockets se hacían con una de las piezas más cotizadas del mercado.

Muchos en Oklahoma decían que los Thunder hicieron lo correcto, que Harden pedía demasiado dinero para quedarse en Oklahoma (quería equiparar su salario al de Durant o Westbrook). Algunos aficionados y directivos creían, en definitiva, que la baja de Harden no se notaría mucho. Por ello, nunca mostraron una clara intención de retenerle y mucho menos al precio que quería Harden.

Así que el escolta se ha terminado yendo, seguramente en busca de muchos más minutos y más protagonismo. Hasta ahora, Harden siempre había marcado diferencias contra la segunda unidad del equipo contrario, pero con su llegada a los Rockets su rol va a cambiar. Y no parece que le asuste.

En su debut con los Houston Rockets, James Harden fue el mejor jugador de la jornada, anotando 37 puntos, 6 rebotes y 12 asistencias, y guiando a su nuevo equipo a la victoria ante Detroit Pistons por 105-96.

No sé si en Oklahoma ya se están lamentando porque lo cierto es que siguen teniendo un gran equipo, pero quizá han dejado escapar a una pieza clave para ser un equipo dominador en la NBA en el próximo lustro.

Aquí tenéis el video con las imágenes del impresionante debut de James Harden con los Houston Rockets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *