El Madrid gana la Copa del Rey gracias a un gran Rudy Fernández

Real Madrid Copa del Rey
El Real Madrid conquistó su tercera Copa del Rey en las cuatro últimas ediciones que se han disputado. Lo hizo derrotando en la final al Barça, que no fue capaz de aguantar en los minutos finales y sucumbió por 71-77.

El MVP del torneo fue Rudy Fernández, que acabó con un 26 de valoración y recibiendo el premio que se le entrega cada año al mejor. En la final anotó 16 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 5 recuperaciones.

El partido se decidió por detalles

La igualdad fue la nota predominante durante todo el choque. Al descanso del primer cuarto mandaban los catalanes por 21-18, y a la media parte lo hacían por 42-41. Fue entonces cuando Pablo Laso pidió más agresividad a sus jugadores, y estos lograron dejar en menos de 30 puntos al Barça en dos cuartos. Fue la clave de una victoria que les permite afrontar el tramo final de la temporada con más tranquilidad.

Los blancos levantaron el título pese a que algunos jugadores no estuvieron a su nivel habitual. Es el caso de Sergio Llull, Jaycee Carroll y Felipe Reyes. Los que no fallaron fueron los de siempre, Rudy y Sergio Rodríguez. Además, a ellos se sumaron hombres como Andrés Nocioni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *