El Madrid gana su novena Copa de Europa de baloncesto

Real Madrid Olympiacos
Ahora sí que sí. Tras 20 años de sequía que se han hecho muy largos, el Real Madrid ha podido levantar su novena Copa de Europa de baloncesto. Lo ha hecho de la mejor forma posible, ganando con comodidad en casa a un viejo rival como el Olympiacos de Spanoulis, que ayer no estuvo tan fino como suele ser habitual.

Los suplentes dan la cara

Los de Pablo Laso se impusieron por 78-59 gracias al acierto de los actores secundarios, que aportaron su granito de arena más que nunca para que el título no se moviera de la capital de España.

Nocioni fue el héroe del primer cuarto y Maciulis lo bordó en el segundo. El tercero fue cosa de Carroll, que llegó a anotar 11 puntos de forma consecutiva, y también de Rivers. El cuarto volvió a ser cosa de Nocioni, que tiró de veteranía para que la victoria no se les escapara y se hizo con el MVP de la final.

El Madrid jugó un gran partido en ataque, pero todavía lo hizo mejor en defensa. Logró desactivar a los griegos con mucha presión. El desgaste fue tremendo, pero mereció la pena. Florentino Pérez se dio una alegría después del disgusto de la Liga y de la Champions League.

Resumen

Entrega del trofeo

Nocioni, MVP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *