El Madrid iguala la final con Rudy y Mejri tirando del carro

Madrid Barcelona
El Real Madrid todavía no ha recuperado el factor pista, que sigue siendo favorable al Barça, pero por lo menos fue capaz de igualar la Final ACB 2014 tras la derrota en el primer encuentro. Lo hizo completando un partido en el que no sufrió tanto como en el primero, aunque tampoco se lo llevó con aquella aplastante superioridad que mostró en la Final Four.

El marcador fue de 87-78 y dos jugadores brillaron por encima del resto: Rudy Fernández y Salah Mejri. Quien volvió a decepcionar fue Nicola Mirotic, que quiere asumir más responsabilidad en ataque, pero que no está siendo capaz de canastar con la facilidad a la que nos tiene acostumbrados.

Primer tiempo blanco

El primer tiempo acabó con un 40-30 cómodo para los blancos. Lo más curioso de todo es que no fue gracias a los que normalmente la suelen liar. Fue gracias a un Mejri que apareció de la nada para demostrar que es capaz de dominar el juego bajo los tableros. En 10 minutos, como el que no quiere la cosa, anotó 8 puntos, capturó 6 rebotes y puso dos pinchos de merluza a Papanikolau y Nachbar.

Lesión de Rudy y problemas

Rudy Fernandez
Los rebotes eran para los de la capital de España y los de Xavi Pascual tuvieron una noche aciaga desde más allá de la línea de tres puntos. Con 54-39 en el marcador, Rudy tuvo que abandonar la pista cuando mejor se encontraba. Se lesionó el tobillo y el Barça lo aprovechó para recortar distancias, aunque no lo suficiente. Se puso 58-54 en el minuto 31, pero al Madrid no le entró el nerviosismo que demostró en el primer partido y pudo ampliar su ventaja gracias a Mejri, Felipe Reyes y Sergio Rodríguez. Se pusieron once arriba con dos minutos por delante y los catalanes no obraron el milagro.

El tercer partido de la final se disputará mañana a las 19:15 horas en el Palau Blaugrana. Lo podremos seguir a través de La 1.

ACB, Barça Lassa, Real Madrid,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *