El Madrid pierde el liderato de la ACB en Murcia

UCAM Murcia Madrid
20 años hacía que el Murcia no era capaz de ganarle al Real Madrid. Ayer lo lograron porque nunca le perdieron la fe al partido. Se impusieron por 86-79 tirando de casta, acierto y una defensa que fue más intensa que la de los blancos.

Los de Pablo Laso pierden el liderato en favor del Unicaja de Málaga, que se sitúa en lo más alto con 21 victorias y 4 derrotas. Los andaluces no tuvieron problemas para derrotar al Iberostar Tenerife a domicilio por 71-89.

Los dos venían de dolorosas derrotas

Los dos equipos se encontraban en un mal momento. El Madrid venía de perder por 16 puntos en la Euroliga ante el Panathinaikos, mientras que los murcianos una semana antes habían encajado un severo correctivo en la cancha del Río Natura Monbus Obradoiro, que se llevó el partido por nada más y nada menos que 52 puntos.

El Murcia nunca se rindió

Un triple de KC Rivers dejó el electrónico en un 47-59 que parecía sentenciar el partido, pero los locales tiraron de orgullo y se encomendaron al talento de Scott Wood y Carlos Cabezas, que lanzando desde lejos recortaron distancias hasta dejar el marcador en 62-62 a falta de un cuarto para la conclusión.

Wood siguió haciendo de las suyas con su muñeca en plena ebullición y se beneficiaron de la falta de acierto en los tiros libres del Madrid, que estuvo por debajo del 50% en ese apartado. Acabaron con una racha de 23 partidos perdidos de forma consecutiva ante los de la capital de España y sueñan con meterse en los Play-off.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *