El Madrid pierde en casa 616 días después

Madrid Unics
Ninguna racha de victorias es eterna, y por lo tanto la del Real Madrid en casa tenía que terminarse. No sabíamos cuándo iba a suceder, y no teníamos nada claro que el Unics Kazan fuera capaz de asaltar el coliseo blanco anoche, pero lo cierto es que lograron acabar con una racha de 21 victorias y 616 días invictos en la Euroliga, que se dice pronto. El marcador final fue de 75-85.

Números de escándalo

El equipo dirigido por Pablo Laso sufrió un tropiezo que aplaza su clasificación para el Top 16 de la Euroliga. La última vez que perdió en casa fue ante Panathinaikos, que se llevó el triunfo por 73-74 el 21 de marzo de 2013. Desde entonces se habían mostrado como un rodillo. Un rodillo incapaz de sumar otro título europeo a su palmarés.

El segundo equipo que más victorias ha cosechado en su feudo es el CSKA de Moscú, pero está a años luz. Los rusos acumularon una racha de 14 triunfos que se vio cortada el 6 de diciembre de 2013.

Otro dato que habla muy bien del Madrid tiene que ver con la diferencia media de esas 21 victorias. Fue de 20,6 puntos, con una victoria mínima de cinco puntos ante Olympiacos y Galatasaray, y con una victoria máxima de 46 puntos ante el Anadolu Efes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *