El Madrid quiere a Pesic


Florentino Pérez sigue buscando al José Mourinho del baloncesto. Pensó que lo había encontrado en la figura de Ettore Messina pero se equivocó. Sorprendentemente el técnico italiano sorprendió a más de uno con sus extraños planteamientos y con el cambio repentino de jugadores que cortaban cualquier intento de continuidad en el juego.

Por eso ahora toca volver a rastrear el mercado. Zeljko Obradovic, quien ya fue entrenador del Madrid, podría ser una muy buena opción. Acaba de ganar la Euroliga con el Panathinaikos y ya acumula ocho en su haber. Sin embargo, está muy a gusto en Grecia y no parece que vaya a cambiar de aires. Quién sí podría hacerlo es Svetislav Pesic. El técnico serbio nacionalizado alemán tiene mucha experiencia en España. Dirigió magistralmente al Barça para ganar Copa, ACB y Euroliga en 2003 y esta última temporada se ha sentado en el banquillo de Power Electronics Valencia quedándose a las puertas de la Final Four, lo cual es todo un logro. Además, a nivel de selecciones logró ser campeón de Europa y del mundo con Serbia en 2001 y 2002 respectivamente.

El Valencia ha presentado ya su oferta de renovación, aunque parece estar muy lejos de sus pretensiones económicas. Por eso ya escucha ofertas como la del Madrid o la del Baskonia, también interesado en hacerse con sus servicios para sustituir a Dusko Ivanovic.

Por otra parte, también hay que decir que el club blanco baraja la opción Neven Spahija, también con experiencia en la ACB y con mucho menos caché.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *