El maltrato de TVE al baloncesto


Creíamos que no podía ser peor, que el ninguneo al baloncesto nacional en nuestro país no podía ir a más, hasta el punto de que una simple retransmisión de una final de Copa del Rey se coreaba por los aficionados al baloncesto como un verdadero milagro. Pero nos equivocábamos, en TVE siempre se pueden hacer las cosas peor, lo cual parecía difícil después de que TDP nos ofreciera partidos de Euroliga de equipos extranjeros y no aquellos en los que estaban inmersos equipos de la Liga Endesa. Y es que como siempre, esto es el todo por la pasta.

La última travesura de RTVE, el mal llamado ente público, no tiene nombre. La cadena pública tenía programada la emisión en TV1 de la eliminatoria que presuntamente iba a enfrentar a Barcelona Regal y Caja Laboral, pero la “inesperada” eliminación del conjunto vasco por Gran Canaria ha dado al traste con los planes de la cadena. Más bien ha dado un vuelco a sus intenciones. Haciendo gala de un desprecio increíble, sobre todo por los seguidores de ambos equipos, TVE y la ACB han decidido cambiar los partidos de horario y moverlos a TDP, al menos los dos primeros de la serie. Un desastre. Un nuevo puñetazo a un deporte maltratado, del que los medios solo se acuerdan cuando tienen que recordar lo buenos que somos en el baloncesto y lo grandes que son los ÑBA.

¿Liga Endesa en cadenas privadas?

Se defienden diciendo que es por el bien de los seguidores, para impulsar la asistencia a los pabellones… bla, bla, bla. Estamos hablando de televisión, y cuando hablamos de televisión hablamos de dinero, patrocinios, publicidad… Sí, también en TVE.

Sinceramente, no hablo como seguidor de ninguno de los dos equipos, hablo desde el punto de vista de un aficionado al baloncesto que quisiera ver más baloncesto en televisión, con una mejor cobertura y no en cadenas residuales o dependientes de las principales. Y si TVE no considera que emitir el baloncesto sea ejercer un servicio público, ni que sea un deporte de interés general, la ACB (la Liga Endesa, coñe) debería tomarse más en serio la posibilidad de ceder los derechos de la liga a alguna cadena privada. Peor que TVE yo creo que es imposible que lo haga.

ACB,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Desde luego es un trato penoso el que le dan al baloncesto y más ahora que han perdido los derechos de la Euroliga llevandoselos la TV de pago que es Canal+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *