El mejor baloncesto del mundo, en Barcelona


Esta noche las selecciones nacionales de España y Estados Unidos jugarán un amistoso que podría considerarse la final anticipada de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sobra decir que el camino hasta la medalla de oro es muy largo y está plagado de equipos muy duros y muy buenos, pero si hay alguien que parte como favorito, esos son España y Estados Unidos, con permiso de Argentina o Rusia.

La selección nacional vuelve a Barcelona por primera vez desde 1997 precisamente el día en el que Don Juan Carlos Navarro cumple 200 partidos con la selección. Los ÑBA se encuentran ante una oportunidad única de, al menos, demostrarles a los americanos que conseguir la medalla de oro en Londres no les va a resultar fácil. Igual que lo demostró recientemente Argentina.

En la pista del Palau Sant Jordi coincidirán jugadores que se conocen muy bien, que incluso han compartido o comparten equipo en la NBA, caso de Serge Ibaka con Kevin Durant, James Harden y Russell Westbrook o Pau Gasol y Kobe Bryant.

Será sobre todo un partido para ver si realmente se puede sacar el partido que parece al mermado juego interior de Estados Unidos, sobre todo debido a las ausencias de hombres tan importantes como Dwight Howard o Chris Bosh. Tampoco Kevin Love está contando mucho para Mike Kryzewski y sorprendentemente es de los últimos jugadores en entrar en las rotaciones.

De todas formas, también España tendrá bajas importantes en su juego interior, al menos para el amistoso de hoy, ya que Marc Gasol no jugará por precaución tras unas molestias en el hombro. Por parte de España también será un partido para que algunos de sus hombres consigan encontrar las sensaciones, caso de Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández, dos hombres que serán fundamentales en el devenir de la selección española en Londres 2012.

En cualquier caso, todo un espectáculo deportivo que seguiremos atentamente. El último partido de la preparación puede demostrar que este nuevo Dream Team puede ser batido, igual que también fue derrotado el Dream Team de Barcelona 92.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *