El Obradoiro se lleva la Copa del Príncipe


El Obradoiro Blu:sens gallego ha conquistado el primer título de su historia después de vencer en la final de la Copa del Príncipe al Club Baloncesto Murcia con un ajustado marcador de 81-78. Un partido muy disputado que mantuvo la tensión y la incertidumbre hasta el último momento. Los santiagueses no partían como favoritos, pero el jugar en casa y la ilusión de conseguir un título pudo con un Murcia que no pudo conquistar su tercera Copa Príncipe y deberá esperar a mejores ocasiones.

El CB Murcia fue quien llevó el ritmo del encuentro en su primera parte y tras un primer cuatro con el marcador empatado a 27, en el segundo cuarto Jasen lideró a los murcianos para irse al descanso con una pequeña renta (43-46). El Obradoiro salió entonces a por todas y trató de tú a tú a su rival a pesar de la gran actuación de Pedro Robles mantenía con vida a los murcianos. Hopkins fue el encargado de llevar la manija gallega para reducir diferencias y llegar al final del tercer cuarto un punto por debajo del Murcia (61-62) y todavía con mucho que decir.

Ya en el último cuarto, a falta de cinco minutos el electrónico reflejaba 66-66 y cualquier fallo podía costar el título a cualquiera de los equipos. La remontada llegó con un triple y el Murcia siguió peleando y consiguió varios triples también, aunque el acierto de los de Obradoiro en los tiros libres y los errores en los siguientes triples que tiraron los murcianos decantaron la balanza a favor del conjunto gallego, defenestrado hasta el año pasado en categorías menores y que por un contencioso con la ACB se le ascendió a la primera categoría nacional después de 20 años de litigio. A pesar del descenso a LEB, consiguen un importante título que a buen seguro les dará fuerzas para intentar retornar cuanto antes a la élite del baloncesto nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *