El Panathinaikos gana la Euroliga 2010-2011


El Panathinaikos logró sin ningún tipo de discusión alzarse con la Euroliga 2010-2011. El equipo entrenado por Zeljko Obradovic, quien ya acumula ocho Euroligas con cuatro equipos distintos, pasó por encima del Maccabi Tel Aviv aunque el resultado final no fue tan abultado como podía haber sido. Los griegos ganaron por 78-70 en una final que se disputó en el Palau Sant Jordi.

El partido no tenía un claro favorito, aunque la mayoría pensaba que ganaría el Panathinaikos. Experiencia mezclada con juventud talentosa suele dar buenos frutos, y eso es algo que volvió a quedar demostrado anoche. La igualdad estuvo presente en la primera parte, pero los helenos pusieron la directa en un tercer cuarto que terminaron con 11 puntos de diferencia que parecían insalvables.

Diamantidis y Batiste fueron los jugadores más destacados. El primero se marchó a los vestuarios con 16 magníficos puntos, mientras que el segundo aportó 18. Por parte de los israelitas, Eidson fue quien estuvo más acertado gracias a los 17 puntos que consiguió.

El MVP de la final fue a parar a las manos de Diamantidis, quien por cierto también fue elegido mejor defensor de la competición y terminó como jugador más valioso. No hace falta decir que estuvo incluido en el mejor quinteto de la Euroliga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *