El Real Madrid completa un año histórico

Real Madrid Intercontinental
¡Menudo año! Pablo Laso puede estar orgulloso de sus jugadores. Ganar cinco títulos en 12 meses es el sueño de cualquier entrenador de baloncesto, algo que está al alcance de muy pocos equipos europeos.

El Real Madrid empezó ganando la Supercopa de España, luego llegó la Copa del Rey y más tarde la Euroliga. El siguiente paso fue ganar la Liga ACB, y por último se proclamaron campeones del mundo derrotando al Bauru brasileño por 91-79. Además, no hay que olvidar que algunos jugadores de la plantilla han conquistado el Eurobasket disputado en Alemania y Francia.

Estadísticas de campeón

Casi 7.000 puntos a favor en 80 partidos disputados en un año. La media exacta es de 86,8 puntos por partido a favor. En contra han encajado una media de 77,3.

La máxima anotación la lograron en la primera fase de la Euroliga, cuando le endosaron 115 puntos al Dinamo Sassari Sardegna. En contra, el máximo de puntos recibidos fue de 100. Se los metió el Valencia Basket en el tercer partido de la semifinal ACB, que a pesar de ello ganaron al anotar 103 puntos.

De los 80 partidos oficiales, Sergio Llull solo se perdió uno. Fue en la jornada 33 de la ACB ante Laboral Kutxa en el Buesa Arena.

El mínimo de puntos que han anotado en un partido ha sido de 68. Fueron suficientes para ganar al Zalgiris Kaunas a domicilio (66-68), pero no superaron a los 76 que anotó el Barça en el Palau (76-68).

Para terminar, decir que el equipo que menos puntos le ha metido a este Real Madrid en un partido ha sido el Dominion Bilbao Basket. Tan solo 52.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *