El Real Madrid ficha a Nakidjim, de 16 años


El Real Madrid de baloncesto ha llegado a un acuerdo con el Club Baloncesto Estudiantes de Lugo para el traspaso de Placide Nakidjim, un chaval de tan solo 16 años que juega de pívot y mide 2,06 m. Este fichaje consigue cerrarse después de unas interminables negociaciones que comenzaron el pasado verano, ya que el equipo gallego sabía que era algo irresistible para el jugador y su formación pero también quería proteger sus intereses y conseguir algo bueno y productivo a cambio.

Una vez terminadas las negociaciones, el Club Estudiantes se hace con los derechos de tanteo ante un posible traspaso del Real Madrid a otra entidad, derechos que cede al CB Breogán SAD, equipo histórico lucense de de la ACB, que será quien pueda ejercer esos derechos para hacerse con el jugador en caso de que en un futuro el club blanco decida desprenderse de él.

Nakidjim llegó a Lugo hace un año, en noviembre de 2009, y desde el primer momento sorprendió a todos por su capacidad de adaptación a la ciudad y la estupenda relación que surgió entre él y sus compañeros y entrenadores, no solo de los equipos cadete y junior sino también de la Selección Gallega, con la que jugó los Campeonatos Interautonómicos que organiza la FEB, competición en la que el club blanco lo descubrió y decidió comenzar a seguir sus pasos hasta que todos los informes recopilados recomendaron encarecidamente su fichaje.

Si el CB Breogán se hiciera con él en un futuro sería un gran fichaje, quién sabe si lo necesario para volver a la élite del baloncesto, donde no está desde su último descenso en el año 2006. En la clasificación histórica de la ACB, ocupa el octavo puesto. Es también el club de más renombre del baloncesto gallego.

Jóvenes promesas, Real Madrid,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *