El Real Madrid humilla al Barcelona Regal


La final ACB 2012 puede tener las horas contadas. El Real Madrid venció al Barcelona Regal por 85-59 en una de las palizas más grandes que se recuerdan entre los dos equipos. El resultado tiene más valor si cabe, si tenemos en cuenta que los catalanes llegaban como favoritos a la final, y que sirve para poner el 2-1 en la eliminatoria para el Real Madrid. El equipo dirigido por Pablo Laso tiene una oportunidad única de sentenciar en el Palacio de los Deportes y no jugársela en el último partido en el Palau Blaugrana.

El Real Madrid llegaba muy reforzado tras la última victoria en Barcelona, y salió decidido a llevarse el partido ante un Regal Barcelona fuera de sitio, atolondrado, nervioso e impotente. El Real Madrid fue capaz en todo momento de contrarrestar las tácticas blaugranas, y además mantuvo el acierto de cara al aro que le ha caracterizado en las semifinales ante Baskonia y en la final. Hombres como Jaycee Carroll o Alfonso Reyes estuvieron muy acertados y no dieron opciones a un FC Barcelona que estuvo fuera del partido en todo momento. La desesperación de los culés se tradujo en una tangana provocada por Pete Mickeal que, aparte de estar muy chupón durante el partido, propinó un puñetazo a Velickovic, acción que se saldó con una técnica para el americano y una falta personal para cada equipo.

Ahora, los discursos de ambos equipos deben ser totalmente diferentes. El conjunto blanco debe frenar la euforia y ser consciente de que aún no ha ganado nada; el Barcelona Regal, por su parte, debe tener claro que peor no se puede jugar, y que de ganar en Madrid aún tendría muchas opciones de proclamarse campeón de la Liga Endesa 2012. Xavi Pascual ha dejado claro que no se puede jugar así y que a partir de los 20 de diferencia fueron una caricatura de equipo. Y sus jugadores lo saben.

Desde luego que no está todo el pescado vendido. El Barcelona Regal venderá muy cara su derrota, más después de lo ocurrido en el tercer partido. A veces, resultados como éste benefician más al que ha perdido que al ganador.

ACB, Barça Lassa, Real Madrid,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *