El Real Madrid quiere a Rudy Fernández


El Real Madrid volverá a la carga a por Rudy Fernández para tenerlo en la plantilla blanca la próxima temporada después de los inútiles intentos que hicieron durante el pasado verano y que ni los Portland Trail Blazers ni el propio jugador quisieron hablar de un traspaso. El jugador sí quiere irse de la NBA para jugar en Europa, pero nunca dijo que quería que su destino fuera el club blanco por más que pusieron en su boca declaraciones favorables que nunca llegó a hacer.

El probable cierre patronal que probablemente paralizará la NBA el próximo verano es la ocasión idónea para que el Real Madrid vuelva a intentar tener al escolta en su plantilla y tener así 3 españoles que han jugado en la NBA, puesto que ya cuentan con Jorge Garbajosa y Sergio Rodríguez. El fichaje de Rudy se ha convertido en objetivo prioritario de la sección de baloncesto para Florentino Pérez y su directiva, ya que piensan que al haber un lockout los Blazers pondrán menos impedimentos a su salida.

Habrá que ver si finalmente tanto el club americano como el jugador aceptan negociar, algo que en el caso del mallorquín parece más que factible ya que en reiteradas ocasiones ha mostrado su deseo de jugar en Europa al no encontrarse bien en Estados Unidos por motivos personales, principalmente por estar tan lejos de su familia y amigos.

El 30 de junio finaliza el actual convenio colectivo de la NBA y no se ha llegado a ningún acuerdo puesto que los dueños de los clubes quieren reducir un 7% los beneficios de los jugadores, algo que éstos consideran inaceptable ya que perderían casi un 30% de su salario al ahorrarse la liga con esta medida casi 800 millones de dólares, algo necesario teniendo en cuenta que la NBA produce pérdidas millonarias que este año rondarán los 350 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *