El Real Madrid refuerza su juego interior con Salah Mejri


La sección de baloncesto del Real Madrid ha hecho oficial el fichaje del pívot Salah Mejri por una temporada. El gigante tunecino de 27 años llega al Real Madrid procedente de Blusens Monbus tras haber completado la mejor temporada de su carrera y haber sido elegido como jugador revelación de la Liga Endesa.

El fichaje de Salah Mejri ya se ha hecho oficial y el jugador ya ha pasado incluso el reconocimiento médico con el Real Madrid. Mejri acudió por la mañana a la consulta del hospital Sanitas la Zarzuela, donde se le realizaron diversas pruebas de esfuerzo, resistencia y sendas resonancias electromagnéticas en las rodillas.

Jugador Revelación de la Liga Endesa 2012-2013

Salah Mejri ha explotado como jugador interior este año y se ha convertido en uno de los pívots más temibles de la Liga Endesa gracias a sus 2.17 metros. Sus grandes actuaciones este año han llevado a Obradoiro a clasificarse para Playoffs y a Mejri a ser nombrado jugador revelación de la temporada. A lo largo de la temporada Mejri promedió 9.3 puntos, 5.4 rebotes y 1.6 tapones en 20 minutos de juego, para una valoración de 11.1 de media.

Las principales virtudes de Mejri son su capacidad reboteadora y taponadora (máximo taponador del campeonato) y su facilidad para anotar en la pintura, no en vano es el segundo jugador que más veces machaca el aro y terminó la temporada con un 62% en los tiros de dos puntos.

Mejri es el primer fichaje del Real Madrid de baloncesto en la temporada, y el primer jugador árabe en la historia de la sección.

Si os queréis hacer una idea de cómo juega Salah Mejri, echadle un vistazo a este video de uno de sus mejores partidos de la temporada (ante Estudiantes).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *