Elegido el ‘Quinteto Ideal’ de la ACB


Con la temporada regular casi terminada y a punto de empezar el sprint final por el título de la Liga Endesa, se ha elegido el quinteto ideal de la ACB 2011-2012. Los encargados de votar han sido medios de comunicación, aficionados, entrenadores y los propios jugadores. ¿Queréis saber quiénes han sido los mejores? ¿A quién habríais dejado fuera y a quién hubierais incluido vosotros en el equipo ideal?

El quinteto elegido por los votantes ha sido: Sergio Llull (Real Madrid), Mirza Teletovic (Caja Laboral), Andy Panko y Sergi Vidal (Lagun Aro) y Erazem Lorbek (Barcelona Regal). Uno de ellos terminará siendo elegido MVP de la temporada regular, sustituyendo así al anterior ganador, Fernando San Emeterio. Lorbek es el único que repite entre todos los seleccionados, pues ya fue escogido para el quinteto ideal en la temporada 2009-2010.

Estos jugadores relevan a los mejores de la temporada pasada, que habían sido: Marcelinho Huertas, Fernando San Emeterio, Jaycee Carroll, Ante Tomic y Nick Caner-Medley.

El más votado de todos los jugadores ha sido Teletovic, a quien han seleccionado entre los mejores absolutamente todos los votantes. 100 de 100. Como siempre en este tipo de elecciones, hay ausencias importantes, como las de Ndong, Juan Carlos Navarro o Jaycee Carroll. Pero son cinco, y no pueden estar todos.

En otro orden de cosas, casi todo ya está decidido por la parte de arriba en la Liga Endesa. El FC Barcelona Regal se aseguró el primer puesto de la Liga tras vencer al Real Madrid en el derbi y tendrá el factor cancha a favor en los playoffs ACB. Por la parte de abajo, aún queda por determinar si se consuma el descenso de Estudiantes. El equipo colegial lo tiene muy difícil, no depende de sí mismo y sólo un milagro los salvaría.

Los mejores están en los playoffs ACB, y quizá sea hora de prestarle (aficionados y medios de comunicación) a la Liga Endesa la atención que se merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *