Embiid renueva y cobrará 148 millones en los próximos 5 años

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Joel-Embiid
Tiene 23 años, es camerunés y los Philadelphia 76ers consideran que es el jugador indicado para empezar a soñar con un proyecto ganador. De lo contrario no le habrían ofrecido una renovación galáctica que ha aceptado muy gustosamente. Joel Embiid pasará a cobrar 148 millones de dólares en las próximas 5 temporadas, una cifra increíble que le sitúa a la altura de los mejor pagados de la NBA.

El tercer pívot con más ingresos

Será el tercer pívot mejor pagado de la NBA tras Hassan Whiteside y Andre Drummond, que se dice pronto. El africano es la pieza central de un puzle con el que los Sixers pretenden acercarse al anillo de campeones.

Hay que decir que Embiid podría cobrar todavía más si se llega a cumplir una de las cláusulas estipuladas en su nuevo contrato. Sus ganancias pueden dispararse hasta los 178 millones de dólares si es elegido en uno de los mejores quintetos de la NBA, si es incluido en el mejor quinteto defensivo y si se convierte en el MVP de la temporada regular.

Pendientes de su recuperación

Todavía no ha disputado ni un solo partido de la pretemporada porque está lesionado, pero es evidente que todas las esperanzas están depositadas en él. En su primera temporada cobrará 25,3 millones de dólares, pero acabará cobrando 30 millones por curso con el paso de los años.

Promedios prometedores

Mide 2,13 metros de altura y la temporada pasada ya nos deleitó en sus primeras actuaciones en la mejor liga de baloncesto del mundo. Disputó 31 partidos en los que promedió 20,2 puntos, 7,8 rebotes, 2,5 tapones y 2,1 asistencias. Son cifras espectaculares para un novato que no sorprenden a quienes le conocen bien, ya que en la Universidad ya demostró su valía. ¿El principal miedo? Que se lesione. Ha sufrido varias lesiones a lo largo de su carrera deportiva y en Philadelphia cruzan los dedos para que pueda jugar sin contratiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *