El Barça se carga a Xavi Pascual

Xavi Pascual
El Barça ha tomado una decisión que muchos culés estaban esperando desde hacía tiempo. Xavi Pascual dejará de ser el entrenador pese a tener un año más de contrato. Le indemnizarán por ello y pondrán punto y final a una aventura que empezó en febrero de 2008, cuando destituyeron a Dusko Ivanovic y le dieron la oportunidad de su vida.
SEGUIR LEYENDO “El Barça se carga a Xavi Pascual”

Fallece Flip Saunders

Flip Saunders
Muy malas noticias. Flip Saunders nos ha dejado por culpa del linfoma Hodgkin que le detectaron a principios del pasado verano. El veterano entrenador de 60 años no ha podido superar un tipo de cáncer que en un principio era tratable y con altas posibilidades de cura. Su pérdida deja a los Minnesota Timberwolves sin entrenador, así que Sam Mitchell se hará cargo del equipo hasta final de temporada en condición de interino.
SEGUIR LEYENDO “Fallece Flip Saunders”

Scariolo volverá a ser seleccionador español

Sergio Scariolo
Todavía no es oficial, pero todo apunta a que en las próximas horas se anunciará el regreso de Sergio Scariolo al banquillo de la selección española de baloncesto.

El italiano, un viejo conocido de nuestra afición, será el encargado de dirigir a la ÑBA en el próximo Eurobasket 2015, que por cierto es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
SEGUIR LEYENDO “Scariolo volverá a ser seleccionador español”

Fallece José Luis Abós

Jose Luis Abos
Es una noticia muy triste para el baloncesto español, y en especial para los aficionados del CAI Zaragoza. José Luis Abós, que dirigió al equipo durante las últimas cinco temporadas, ha fallecido a los 53 años por culpa de un cáncer de estómago contra el que estaba luchando en los últimos meses. Anunció que dejaba el banquillo del conjunto maño el pasado 4 de agosto y por desgracia no ha podido vencer a esta terrible enfermedad que acaba con tantas vidas en todo el mundo.
SEGUIR LEYENDO “Fallece José Luis Abós”

El cáncer le gana el partido a Manel Comas


Manel Comas, uno de los entrenadores de baloncesto más laureados de España, ha fallecido a los 67 años de edad. El Sheriff Comas padecía de cáncer desde hace casi dos años y su cuerpo ha dicho basta, tal y como ha confirmado la Liga Endesa. Manel Comas había trabajado de comentarista después de haber dicho adiós a los banquillos como el segundo entrenador español con más victorias en la ACB.
SEGUIR LEYENDO “El cáncer le gana el partido a Manel Comas”

Ettore Messina interesa a Brooklyn Nets y Atlanta Hawks


En las últimas horas han surgido numerosas informaciones que apuntan a que Ettore Messina abandonará el CSKA de Moscú a final de temporada para poner rumbo a la NBA. Los rumores sitúan al entrenador italiano en Brooklyn Nets o Atlanta Hawks. En cualquier caso, de fichar finalmente por alguno de estos equipos, Messina se convertiría en el primer entrenador extranjero en la NBA (siendo primer entrenador, se entiende, ya que el propio Ettore Messina ya ejerció como ayudante de Mike Brown en Los Angeles Lakers tras su paso por el Real Madrid).
SEGUIR LEYENDO “Ettore Messina interesa a Brooklyn Nets y Atlanta Hawks”

Phil Jackson firma por los Detroit Pistons… como consultor


Phil Jackson ya se ha comprometido con un equipo de la NBA, y hay que decir que no son Los Angeles Lakers. El veterano técnico ha decidido firmar un contrato con los Detroit Pistons de José Manuel Calderón, aunque no será para sentarse en el banquillo dirigiendo al equipo en cada partido, sino como consultor y consejero con el objetivo de encontrar al mejor entrenador posible para la franquicia.

Tom Gores, dueño de los Pistons, no ha podido ocultar su satisfacción tras hacerse con los servicios de quien considera “una de las mentes más privilegiadas en este negocio”. ¿Pero el baloncesto no era un deporte? Ah no, eso era antes.

Con Lawrence Frank en el banquillo se han arrastrado por las pistas. Por eso esta temporada le destituyeron, ya que el equipo acumulaba un balance horrible: 29-53. Ahora quieren dar en el clavo fichando al hombre ideal para dirigir el proyecto de una de las franquicias más legendarias de la NBA.

Intercambio de críticas entre Kobe Bryant y Mike D’Antoni


Está claro que la relación de Mike D’ Antoni con el difícil vestuario de Los Angeles Lakers no ha sido la mejor desde que el entrenador llegara a la franquicia angelina. Y lo cierto es que si alguien ha luchado y ha puesto de su parte para que la sintonía entre las piezas Laker mejorara y el equipo pudiese llegar a los Playoffs y evitar un fracaso estrepitoso, ese ha sido Kobe Bryant. A sus 34 años Bryant ha sido la pieza angular de unos Lakers en permanente crisis, pero ahora la grave lesión que ha sufrido en su talón de Aquiles le van a obligar a ver los Playoffs desde el banquillo.
SEGUIR LEYENDO “Intercambio de críticas entre Kobe Bryant y Mike D’Antoni”