Cuadro de la Copa del Rey de baloncesto 2011


Mañana arranca una apasionante Copa del Rey de baloncesto y tendremos por delante cuatro días de juego, deporte, tensión e ilusión. Ilusión de los muchos aficionados que se desplazarán a Madrid para poder vibrar con sus equipos y conseguir alzarse con el trofeo. Como siempre, los ocho primeros de la Liga cerraron su clasificación para la Copa en el mes de diciembre, y las ausencias más notable son las de Unicaja Málaga y Estudiantes, todo un clásico que siempre han estado en los puestos altos de la tabla pero que esta temporada no están atravesando por su mejor momento.

Todos los partidos serán televisados por Teledeporte y el pistoletazo de salida lo dará, a las 19:00 horas, el partido que enfrentará al Power Electronics Valencia con la revelación de la Liga este año, el Blancos de Rueda Valladolid, ascendido hace dos temporadas después de “un añito en el infierno” y que teniendo por objetivo salvar la categoría está haciendo un año increíble luchando con los grandes por los puestos altos. El mismo jueves, a las 21:30h, jugará el Real Madrid, uno de los grandes favoritos, ante el Gran Canaria 2014.

SEGUIR LEYENDO “Cuadro de la Copa del Rey de baloncesto 2011”

Copa del Rey de Baloncesto 2010-2011


Esta mañana se celebró el sorteo de la Copa del Rey de Baloncesto 2010-2011, que se disputarán en el Palacio de los Deportes de Madrid del 10 al 13 de febrero. Un sorteo que ha deparado un cuadro a priori sencillo para el Real Madrid (actual subcampeón) para llegar a la final, lugar en donde podría encontrarse con el Regal FC Barcelona si supera sus eliminatorias. Pero no adelantemos acontecimientos, así que paso a paso. En la mañana de hoy también se presentó el balón con el que se jugará el torneo, que es un balón tricolor (negro, naranja y marrón).

Dos derbis se vivirán en cuartos de final. En primer lugar, el Regal FC Barcelona (actual campeón) deberá enfrentarse al DKV Joventut, mientras que el Caja Laboral se enfrentará al Bizkaia Bilbao Basket. Si se sigue la lógica por la trayectoria de los cuatro equipos en las últimas temporadas y principalmente en esta, el destino puede depararnos una espectacular semifinal entre el Barcelona y el Caja Laboral.

SEGUIR LEYENDO “Copa del Rey de Baloncesto 2010-2011”

El palmarés de la Liga ACB


La actual Liga ACB nació como la Liga Nacional, nombre que mantuvo hasta 1984 cuando la Federación Española de Baloncesto (FEB) dejó de gestionarla y fue la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) quien tomó las riendas de su organización, dándole así el nombre que tiene ahora. 71 equipos han jugado hasta ahora en esta categoría, la máxima del baloncesto nacional. En el transcurso de 1957 a 1983, cuando era la Liga Nacional, hubo 27 campeonatos, 22 de los cuales ganó el Real Madrid.

A día de hoy, el Real Madrid lidera la clasificación holgadamente y pasarán muchos años hasta que algún equipo pueda tener posibilidades de superarlo. Tiene 30 títulos, justo el doble que el segundo, el Regal Barcelona. A mucha distancia viene ya el tercero en el podio, el Joventut de Barcelona, que tiene 4 títulos. El Caja Laboral tiene 3 y dos equipos aparecen con uno, el Manresa y el Unicaja Málaga. Desde el formato Liga ACB, el Barcelona es quien más títulos ha conseguido: 12.

SEGUIR LEYENDO “El palmarés de la Liga ACB”

Albert Homs debuta en la ACB con 16 años


Albert Homs pudo jugar sus primeros minutos en la ACB defendiendo la camiseta del DKV Joventut. A pesar de tener sólo 16 años, Pepu Hernández decidió darle la oportunidad de salir a la cancha del Olímpico de Badalona. Eso sí, sólo jugó 14 segundos y su aportación fue testimonial.

El joven jugador de Mataró está considerado como el mejor de la generación del 94 y uno de los bases más prometedores de Europa. Mide 197 cm y tiene un talento natural que le hace destacar por encima del resto de jugadores de su edad. Por eso ya ha dado el salto al primer equipo y será uno de los pilares básicos del DKV Joventut en los próximos años. Como sucedió con Ricky Rubio, ha debutado siendo muy joven, aunque el actual base del FC Barcelona lo hizo con sólo 14 años. Curiosamente, ambos lo han hecho ante el CB Granada.

SEGUIR LEYENDO “Albert Homs debuta en la ACB con 16 años”