Markovic, de Unicaja, tres meses KO

Stefan Markovic
Muy malas noticias para el Unicaja Málaga. El pasado domingo Stafan Markovic se fracturó el peroné de su pierna izquierda durante el partido que les enfrentó al CAI Zaragoza. Los servicios médicos del club determinaron que lo mejor era operarle, así que ayer por la tarde pasó por el quirófano para solucionar los problemas que la causó un fuerte traumatismo que le obligó a salir de la pista con la ayuda de sus compañeros.
SEGUIR LEYENDO “Markovic, de Unicaja, tres meses KO”

Barça – Unicaja y Madrid – Valencia en las semis de los playoffs ACB 2015

Barcelona FIATC
Ya hay semifinales de los playoffs ACB. El Real Madrid doblegó sin apuros al Herbalife Gran Canaria y el Barça hizo lo propio con el FIATC Joventut. Los de la capital se enfrentarán al Valencia, que eliminó al Dominion Bilbao Basket por 2-1, mientras que los catalanes se verán las caras con el Unicaja Málaga, que superó al Laboral Kutxa Baskonia por 2-1 en la serie.
SEGUIR LEYENDO “Barça – Unicaja y Madrid – Valencia en las semis de los playoffs ACB 2015”

Dragic renueva dos temporadas con el Unicaja

Zoran Dragic
Buenas noticias para el Unicaja Málaga, que se ha asegurado la continuidad de uno de sus mejores jugadores. El esloveno Zoran Dragic acaba de ampliar su contrato para continuar dos temporadas más en la ciudad andaluz, algo que supone todo un alivio para Joan Plaza, que había insistido en su renovación para aspirar a cosas importantes en la próxima campaña.

Dragic tiene 25 años y se ha consolidado en su segundo año en España. Ha destacado tanto en la Liga Endesa como en la Turkish Airlines Euroleague, donde llegó a ser nombrado MVP de la jornada 9 del Top 16 tras lograr 24 puntos y 30 de valoración ante el Anadolu Efes.

En los 52 partidos que ha disputado esta temporada ha logrado unos números muy decentes. Ha firmado una media de 10,8 puntos y 10,4 de valoración.

Tensión y tanganas en el Unicaja – Real Madrid


El enfrentamiento entre Unicaja Málaga y Real Madrid se saldó con victoria visitante por 67-91. Los hombres de Pablo Laso se mostraron muy superiores y vencieron a Unicaja holgadamente. Es la segunda victoria del Real Madrid sobre Unicaja en los últimos cuatro días, después de haberle ganado también en la Euroliga (con un marcador mucho más apretado). Aparte de la victoria madridista, la noticia del partido estuvo en el conato de tangana que protagonizaron ambos equipos.
SEGUIR LEYENDO “Tensión y tanganas en el Unicaja – Real Madrid”

Unicaja sale vivo de Israel


Vivo y victorioso. El Unicaja Málaga logró un triunfo vital de cara a sus aspiraciones en la Euroliga tras vencer al Maccabi Tel-Aviv por 62-64 en el Nokia Arena. Una victoria importantísima ante uno de los grandes conjuntos de Europa y además, a domicilio. Unicaja se sitúa ahora con un balance de cinco victorias y una derrota, las mismas que, precisamente, Maccabi, aunque el equipo israelí mantiene la primera posición del grupo debido a su mejor diferencia de puntos.
SEGUIR LEYENDO “Unicaja sale vivo de Israel”

Unicaja y Real Madrid siguen sin acuerdo para la retransmisión de sus partidos de la Euroliga


A estas alturas de la pretemporada, a punto de que se celebre la Supercopa de España, y de que dé comienzo la Liga Endesa 2012-2013, aún no se sabe a ciencia cierta qué cadenas emitirán las diferentes competiciones de baloncesto. Si bien, extraoficialmente, se dice que TVE ha llegado a un acuerdo para retransmitir la Liga Endesa (y se dice que la Copa del Rey por unos 500.000 euros), en la Euroliga el panorama cambia y hay, actualmente, dos clubes en serias dificultades: Real Madrid y Unicaja Málaga.

Recordemos que la Euroliga exige a sus participantes a tener cerrado algún tipo de contrato televisivo, de lo contrario no podrían participar. Pues bien, Unicaja Málaga y Real Madrid aún no han llegado a ningún acuerdo con ninguna cadena.
SEGUIR LEYENDO “Unicaja y Real Madrid siguen sin acuerdo para la retransmisión de sus partidos de la Euroliga”

Carlos Jiménez ficha un mes por Unicaja Málaga


El ex internacional español, Carlos Jiménez, ha decidido aparcar momentáneamente su retirada de las pistas de baloncesto para aceptar la propuesta de Unicaja Málaga. El jugador firma con el equipo malagueño para suplir la baja de Sergi Vidal por lesión. En principio la vuelta de Jiménez a las canchas será sólo por un mes, aunque el contrato podría extenderse a dos meses en función de las evoluciones de Sergi Vidal.

El jugador había anunciado su retirada en mayo, pero ha decidido que aún está preparado para ayudar a Unicaja durante el tiempo que este de baja Sergi Vidal. Ha dejado claro, eso sí, que es una vuelta provisional.
SEGUIR LEYENDO “Carlos Jiménez ficha un mes por Unicaja Málaga”

Fran Vázquez, imputado por fraude en el examen para patrón de barco


El pivot gallego de Unicaja Málaga, Fran Vázquez, ha sido imputado como presunto culpable de un delito de fraude para obtener el título de patrón de barco, en un caso similar al que se vio involucrado recientemente Dani Pedrosa. Junto a Fran Vázquez hay más de 100 personas imputadas por presunto delito de fraude, entre los que se encuentra futbolistas como Víctor Valdés o Asier del Horno y actores como Óscar Jaenada.
SEGUIR LEYENDO “Fran Vázquez, imputado por fraude en el examen para patrón de barco”

El Barça hace oficial el fichaje de Álex Abrines


El Regal FC Barcelona ha confirmado lo que era un secreto a voces. Álex Abrines formará parte de su plantilla durante las próximas 4 temporadas después de llegar a un acuerdo con el Unicaja Málaga. Los andaluces recibirán a cambio a Fran Vázquez, quien sigue pasando de la aventura americana pese a que los Orlando Magic le desean más que nunca.

Los números de Abrines no están nada mal. En sus dos temporadas en Málaga ha debutado en la Liga Endesa y ha firmado 4,8 puntos y 1,6 rebotes en 16 minutos de juego por partido. No está nada mal teniendo en cuenta que todavía no ha cumplido 19 años.

El mejor partido de Abrines en la ACB se produjo el pasado 11 de marzo, cuando dejó a todo el mundo con la boca abierta anotando 31 puntos y obteniendo 20 de valoración ante el Asefa Estudiantes. De hecho, significó la máxima anotación de un jugador español en la temporada 2011/2012 y la mejor de Unicaja en las últimas dos temporadas.

Trueque Abrines-Vázquez entre Unicaja y Barça


Álex Abrines es la nueva sensación del baloncesto español. A sus 18 años ya sabe lo que es echarse a la espalda a un equipo tan mítico como el Unicaja Málaga, algo que no ha pasado desapercibido para los grandes clubes de Europa. Además, en la NBA también empieza a sonar su nombre, aunque antes de probar suerte por allí tendrá que curtirse en las pistas de la ACB y la Euroliga.

El caso es que a partir de ahora no seguirá defendiendo la camiseta del club andaluz. Unicaja y Regal FC Barcelona han llegado a un principio de acuerdo para intercambiar a Fran Vázquez y el propio Abrines. En la página web oficial del club azulgrana se puede leer, aunque no se da ningún detalle. Simplemente se comenta que el pívot gallego podría terminar una etapa de 6 temporadas en las que ha preferido quedarse en el Barça antes que marcharse a la mejor liga de baloncesto del mundo.