Escalofriante lesión en la NCAA


Durísimas imágenes las que se vivieron ayer en el baloncesto norteamericano, en concreto en la NCAA. El jugador de Louisville, Kevin Ware, sufrió una aparatosa lesión en el partido que enfrentaba a su equipo ante Duke. En una acción fortuita, Ware se partía la tibia y el peroné por dos sitios, dejando ambos huesos expuestos a la vista. La lesión fue tan impactante que la CBS dejó de emitir repeticiones de la jugada, mientras alguno de los compañeros de Ware lloraban y deambulaban por la cancha en estado de shock. Incluso el video de la jugada ha sido censurado en Estados Unidos.

El público enmudeció completamente y se hizo el silencio en el pabellón, sólo roto por los gritos de dolor de Ware. Según las propias palabras del entrenador de Louisville, Rick Pitino, no pudo evitar llorar al ver la escalofriante imagen. Alguno de sus compañeros incluso estuvo a punto de vomitar.

A pesar de lo aparatoso de la lesión, es de elogiar que Kevin Ware aún tuvo la fuerza y la gran dignidad de gritar a pleno pulmón “ganad este partido”, seguramente en un intento desesperado de dulcificar el terrible dolor. Sea como fuere, parece que surtió efecto ya que sus compañeros lograron vencer el partido ante Duke por 85-63 y estarán en las finales del campeonato universitario.

Al final del partido los compañeros de Kevin Ware le fueron a visitar al hospital para dedicarle la victoria y entregarle el trofeo de campeones regionales.

Final Four de la NCAA

Ya se conocen los cuatro equipos que participarán en la Final Four de la NCAA, con las franquicias NBA atentas a todo lo que suceda. Los cuatro equipos clasificados son Syracuse, Michigan, Wichita State y Louisville. Una Final Four en la que no podrá jugar Kevin Ware, pero que a buen seguro que sus compañeros le tendrán presente y buscarán ganar a toda costa para dedicarle la victoria. Que se recupere lo antes posible.

Os dejamos con el video de la lesión de Kevin Ware, no sin antes advertiros que las imágenes son bastante duras si sois impresionables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *