Eslovenia ganó el Eurobasket 2017 con todo merecimiento

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Eslovenia-campeones
Pocos pronosticaron que Eslovenia iba a hacerse con el Eurobasket. No era la selección favorita, desde luego, pero han firmado un campeonato espectacular. De hecho, han sido campeones ganando todos sus partidos, así que nadie podrá hablar de suerte o injusticia.

En la final derrotaron a Serbia por 93-85, sudando mucho ante un combinado que nunca se dio por perdido.

Serbia dio guerra

Casi siempre tuvieron el partido bajo control, pero al final del tercer cuarto las cosas se empezaron a torcer. Tanto que los serbios se pusieron por delante a falta de pocos minutos para el final y Luka Doncic estaba lesionado.

Por suerte para los eslovenos, Goran Dragic estuvo espectacular y se convirtió en el mejor jugador de la final y del torneo. Firmó 35 puntos para demostrar que el sueño era posible y catapultó a los suyos en los momentos más delicados. Eso sí, a falta de 2:35, con 82-82 en el marcador, se fue al banquillo porque no daba ni una, algo que aprovecharon Prepelic y Randolph para convertirse en protagonistas de una noche inolvidable.

Bronce para España

España se despidió del Eurobasket 2017 con buen sabor de boca. Los de Sergio Scariolo lograron el bronce tras derrotar a Rusia por 93-85, que curiosamente fue el mismo resultado que se dio en la final. Pau Gasol anotó 26 puntos y Marc 25. Juan Carlos Navarro se despidió de la selección tras 17 años y 12 medallas (una en un Mundial, tres en los Juegos Olímpicos y 8 en Europeos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *