Eslovenia tritura a España, que luchará por el bronce en el Eurobasket 2017

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Gasol-y-Eslovenia
Pocos imaginaban que Eslovenia ganaría con tanta solvencia a España en las semifinales del Eurobasket 2017. Sabíamos que los balcánicos tenían alguna que otra opción de ganar, pero no esperábamos algo tan bestia.

La actual campeona de Europa cayó por 72-92 dando muy mala imagen. En ningún momento llegaron a ir por delante en el marcador y firmaron una segunda parte desastrosa. Los hermanos Gasol no estuvieron nada finos y el porcentaje de acierto en triples fue paupérrimo.

Festival de triples

Todo lo contrario se puede decir de Eslovenia, que machacó a España anotando un triple detrás de otro. Sabían que en el poste bajo lo iban a tener complicado y jugaron muy bien sus bazas.

En algún que otro diario deportivo hay que leer que Luka Doncic dejó a España sin final. ¿De verdad? El jugador del Real Madrid no fue el mejor de su equipo y no estuvo solo. El mejor fue Dragic, y nadie puede olvidar lo acertado que estuvo Prepelic, que sin duda alguna firmó uno de sus mejores partidos con la selección eslovena.

Los eslovenos por fin tendrán una medalla. La merecían porque siempre han tenido grandes jugadores, así que ahora solo falta saber si será de oro o de plata. El rival saldrá del partido que disputarán Rusia y Serbia esta noche. También saldrá de ahí el rival de los hombres de Sergio Scariolo, que tendrán que reponerse cuanto antes para pelear por un premio menor.

Estadísticas de anotación

España: Ricky Rubio (13), Juan Carlos Navarro (0), San Emeterio (6), Marc Gasol (12), Pau Gasol (16) (equipo inicial); Sergio Rodríguez (9), Willy Henangómez (6), Joan Sastre (3), Oriola (2) y Juancho Hernangómez (5).

Eslovenia: Dragic (15), Blazic (7), Doncic (11), Randolph (15), Vidmar (12) (equipo inicial); Rebec (0), Nikolic (7), Prepelic (13), Zagorac (5), Dimec (7) y Cancar (0).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *