España acaba con China


Buen debut para la selección española de baloncesto en Londres 2012. Los hombres de Sergio Scariolo ganaron a una correosa China por 97 – 81 y dieron una buena imagen en un partido más complicado de lo que refleja el marcador. China no se lo puso nada fácil a la selección española, sobre todo en los primeros compases del partido; fueron los hombres de refresco de la selección española los que hicieron que los ÑBA se fueran en el marcador, en especial un motivadísimo Serge Ibaka.

El partido comenzó muy igualado, con los jugadores chinos muy acertados en los lanzamientos de media distancia. España no terminaba de encontrar su juego e incluso iba a remolque en el marcador. Poco a poco, el oficio y la calidad de hombres como Pau Gasol y Calderón fue metiendo a España en el partido.

Juan Carlos Navarro hizo un buen partido y fue clave en el segundo cuarto, cargando de faltas a los jugadores chinos (Yi Jianlian tenía tres faltas a falta de 4 minutos para el descanso). Otro de los grandes destacados fue Serge Ibaka. El jugador de Oklahoma City Thunder fue clave en el entramado defensivo del equipo español y estuvo infalible desde los lanzamientos de media distancia.

La selección española comenzó un poco dormida la segunda parte, pero de nuevo Serge Ibaka y Pau Gasol pusieron las cosas en su sitio. La entrada de Sergio Rodríguez también dio mucha frescura al equipo español. Buen debut del Chacho en unas Olimpiadas en los pocos minutos que estuvo en pista.

Los debuts en un torneo como los Juegos Olímpicos suelen ser partidos atípicos, y más si es contra equipo inferiores pero correosos, como el caso de China. Los asiáticos se mostraron muy firmes hasta el tercer cuarto, no se desviaron un milímetro del plan trazado y le pusieron las cosas difíciles a la selección española.

España disputará su próximo partido el martes a las 11:15 contra Australia, mientras que China jugará contra Rusia el mismo día a las 09:00. Podéis consultar todos los horarios de los JJ.OO de Londres 2012 aquí.

España, Juegos Olímpicos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *