España barre a Brasil con Pau Gasol en plan estelar

Pau Gasol y Anderson Varejao
España se divierte jugando al baloncesto. Los dos primeros partidos del Mundial fueron sencillos, pero ayer estaban obligados a presentar candidatura al título derrotando a una selección mucho más poderosa. Brasil, con sus torres y con algún que otro jugador peligroso en el perímetro, amenazaba la imbatibilidad de la selección con otras dos victorias que le permitían compartir la primera plaza con los nuestros.

Salieron a la pista sin miedo, pero pronto se dieron cuenta de que los de Juan Antonio Orenga eran muy superiores. El primer cuarto fue sublime, sobre todo gracias al acierto de un Pau Gasol que tiró del carro y acabó el partido con 26 puntos y 9 rebotes.

Pau hace lo que quiere cuando quiere

El ala-pívot catalán brilló en el primer y en el tercer cuarto para comandar la victoria por 63-82. Thiago Splitter, Anderson Varejao y Nené Hilario no fueron capaces de cortar la sangría. El de Sant Boi estaba desatado y se dio un festín que sirve como advertencia.

Ricky Rubio y Marcelinho Huertas
Todos los jugadores estuvieron a un gran nivel y demostraron que pueden asumir galones en cualquier momento. Pau es el jefe de la selección, pero hay otros que pueden sacar al equipo de más de un apuro cuando las circunstancias lo requieran. Es el caso de José Manuel Calderón, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Sergio Llull, Sergio Rodríguez… Hay madera.

Descanso y dos partidos más

Hoy toca jornada de descanso para España, que volverá a jugar mañana para enfrentarse a Francia, la actual campeona de Europa. La fase de grupos la completarán con el partido que disputarán el jueves ante Serbia, que de momento ha firmado dos victorias no demasiado holgadas ante las selecciones más débiles, Egipto e Irán, y cayó ante Francia por un punto.

España, Mundobasket,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *