Hoy arrancan las semifinales del Eurobasket 2015. Abrirán fuego España y Grecia en busca de un puesto en las semifinales a partir de las 18:30 horas de mañana martes. Más tarde será el turno de Francia y Letonia, mientras que pasado mañana se jugarán los Serbia – República Checa e Italia – Lituania.
Demasiadas dudas
Los nuestros están obligados a hacer un gran partido para clasificarse. Han pasado demasiados apuros en los partidos previos y ni siquiera ante Polonia pudieron darse un respiro. Resolvieron el partido en el último cuarto gracias a la inspiración de un Pau Gasol que está tocado. El ala-pívot de los Chicago Bulls firmó una actuación estelar gracias a su acierto desde más allá de los 6,25.
Grecia tiene calidad y experiencia
La griega es una selección mucho más fuerte que la polaca. También más experimentada. Por eso no valdrá con hacer un partido regular para obtener el billete a semis. Van a jugar duro y van a tratar de explotar los lanzamientos exteriores para derrumbar a una defensa española que no ha mostrado la solidez de otros años. Sin Marc Gasol y sin Serge Ibaka las cosas no van igual de bien cuando se trata de defender.